27 julio, 2010

Una Apuesta Peligrosa - Jennifer Crusie

Titulo: Una Apuesta Peligrosa

Título original: Bet Me


Páginas: 384

Reseña: Min Dobbs sabe que el "y vivieron felices" sólo se da en los cuentos infantiles, y más frente a un hombre como Cal Morrisey, que la ha invitado a cenar sólo para ganar una apuesta. Cal Morrisey huye de todo aquello que implica un compromiso, especialmente frente a una mujer con un carácter tan fuerte como Min Dobbs. Así que no es de extrañar que, tras su "cita" ambos se despidan con la intención de no volver a verse nunca más.

Pero el destino tiene otros planes para ambos, y poco tiempo después Min y Carl tendrán que enfrentarse con unos amigos que meten las narices donde no deben, un pastel de boda, un ex-novio celoso, un psicólogo tenaz con una caótica teoría, una novia con los nervios de punta, dos madres que pueden hacer de tu vida un infierno y una serie de situaciones arriesgadas que nunca se pudieron imaginar, incluida la más maravillosa de todas ellas.... EL AMOR 

Nota:  Los primero que debo confesar es que como la portada en español es espantosa preferí poner la versión en inglés que es cien veces más decente que la otra. He dicho. Si hubiese tenido que juzgar el libro por la portada me lo hubiese llevado a la cocina esperando encontrar recetas eroticas, sin embargo aquí les dejo la portada para que juzguen ustedes mismas.

Lo segundo es agradecer a Liss (Cunning Angel) por pasarme este libro (no es que no sea capaz de elegir libros por mi misma, pero ya verán los géneros que prefiero cuando haga las siguiente reseñas). A primera vista y por el summary pensé: ¡Oh, no! más de lo mismo, ella es la chica poco cotizada por el genero masculino, por burla o simplemente por cabrones un par de idiotas hacen la típica apuesta, "a que no te la follas, tío", "ta chuap'o" (lo siento, leí la versión españolisima y se me pega el acento al escribir), luego los protagonistas comienzan a conocerse, se enamoran y vivieron felices para siempre. Fin. ¡Y me podrán creer que es exactamente lo que sucede! Sin embargo adoré el libro ( nop, no me he dado un golpe en la cabeza), de verdad es muy bueno y no podía dejar de recomendarlo, no sólo por sus chispeantes diálogos que hacen que te partas de la risa a cada rato, sino también por sus particulares personajes secundarios que podrían fácilmente tener un libro cada uno, además de una enormidad de situaciones cada cual más comprometedora.

Por otro lado, no puedo dejar de mencionar las famosas teorías sobre el amor de varios de los personajes. Todas dignas de estudio y reflexión, extremas entre sí y aún así bastante bien planteadas. ¿Es el amor como en los cuentos de hadas?, ¿puede construirse el amor mediante pautas?, ¿la variaciones en los sistemas estables pueden ocasionar el caos? (ya entenderán la ultima pregunta cuando lean el libro). 

En fin, y resumiendo: la autora se maneja muy bien con los diálogos y las situaciones, son completamente plausibles, pero aún así hilarantes; Los tintes caricaturescos de la historia en general lo hacen muy divertido y se agradece la agilidad de la historia; los personajes secundarios no están de adorno, mueven la historia y no dejan de ser un enorme aporte a lo largo del libro; los personajes principales están muy bien construidos, no son perfectos y aún así te dejan la sensación de que el sapo se convirtió en príncipe en algún momento: un perfecta historia de amor, un perfecto cuento de hadas.

No puedo dejar de ser subjetiva y no hay nada que aprecie mejor que el humor, así que cuatro cucharaditas colmadas de azúcar para Una Apuesta Peligrosa de Jennifer Crusie (y no tiene nada que ver que seamos tocayas).

Si quieres saber más de este libro visita: quedelibros.com/

1 comentario:

  1. Oh jesús!! ¡me encantoo!! me gustaria saber si el libro es erotico o algo... xD bueno qe mas da!! me lo compro ensegida =) mil gracias!

    ResponderEliminar

Tu comentario mantiene este café funcionando.
Todos las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando sean formulados de forma respetuosa y con fines constructivos. Por lo mismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios ofensivos.