31 julio, 2010

Bitácora de Manne, backstage del personal de Spilled Coffee on a fic

Llegué a la barra de la cafetería con tres minutos de atraso. No sabía que cara ponerle a mi jefa luego de una larga ausencia a causa de una triste enfermedad llamada: certámenes y exámenes de universidad, una patología sin duda que afecta a varias meseras en esta época, pero al entrar soy recibida por mi jefa: JNorimaki que lejos de reñirme por no haber explicado mi ausencia me recibe muy atenta y cariñosa.
Lo primero que noté es que no había nadie más que nos hiciese compañía. La cafetería aún no ha abierto, y las meseras de turno aún no llegaban, por lo que mi atraso se veía un poco menos penoso.
Mi querida Nori subió el volumen de la música y entonces reconocí a Lady Gaga con su hit Alejandro, un tema que sin duda me trae recuerdos.
Nori me invita a sentarme junto a ella y a beber un buen café mientras me pide que explique mi ausencia. Confieso que estaba algo nerviosa, pero sin darnos cuenta, de café en café y ante la ausencia de las otras meseras, comienzan a salir temas interesantes, ya nada que ver con mis faltas.

¿Por qué te gusta el nickname de JNorimaki o Norimaki?
Dije mientras bebía mi Mocca extra fuerte.

Ella sonríe mientras que con la punta de su dedo acaricia el borde de la taza de café.
Mantengo la mirada para ver si su expresión develaba alguna pista de la posible respuesta, entonces ella vuelve a sonreír mientras me mira como si estuviese jugando a las apuestas.

Bueno, este…— sonrió —.  Resulta que cuando chica estaba, media un poco, obsesionada con el personaje principal de la serie Dr Slump (Arale Norimaki) y cuando entré al mundo virtual me hice mi msn con el nombre, facebook, mail, etc...  y me hacia llamar "arale", en ese entonces era conocido el nick así que comencé a usar el apellido y eso —añadió con una sonrisa — por eso Norimaki =D (además que mi nombre real lo encuentro chul...que me perdone mi padre que me puso el nombre, pero es cierto) —rió mientras bebía el último sorbo de su café, un Latter, a pesar de su debilidad de estomacal.

Seguimos conversando de la vida, desde los temas más mundanos hasta los más interesantes, sin caer en la política ni el la religión, después de todo era mi jefa y no quería estar de patitas en la calle, así que mejor hablar de otras cosas… y sin darnos cuenta terminamos hablando de nuestras anécdotas de pequeña, las cosas que nos contaban nuestros padres que hacíamos, esas típicas travesuras infantiles.
Mientras mi jefa me servía otro Mocca, yo procuraba recordar que ella era mi jefa, pero a pesar de todo, ella amablemente me confesó una de sus graciosas anécdotas.

Cuando era pequeña y estaba jugando o haciendo otras cosas, mi mamá solía llamarme diciendo: “Jenny, ven”, entonces yo obedientemente, como la niña que fui, iba donde mi mamá, Ok, esto es típico de niños —añadió —. Cuando me preguntaban mi nombre decía: “Jennyven”, porque creía que así me llamaba, así que ahora, todavía, me molestan con “Jennyven” en vez de Jennifer, cosas de la vida no más —rió bebiendo su segundo latter.
Entonces me correspondió confesarme a mí, pero como no va al caso no diré nada al respecto.
Estábamos charlando cuando sonó el timbre del local, me ofrecí a abrir la puerta y Nori me lo permitió muy amablemente, pero cuando terminé el breve acto de abrir la simple puerta casi me da un soponcio al ver allí a un repartidor de pizza, nada que envidiarle a los bien puestos músculos de Taylor Lautner, hasta diría que tenia el mismo estilo de sonrisa y mirada dulce, pero mi reacción no fue nada al lado de la expresión impagable en el rostro de mi jefa, pues literalmente estaba en shock, sonrió todo el tiempo, pagó la pizza sin darse cuenta que le había entregado dinero de más y cuando el repartidor de pizza, que sin duda mi jefa quería ver como algo más que eso, se marchó, escuché entre el suspiro de Nori un claro: “me pasaría todo el tiempo mirando esa puerta”
Fue allí cuando una luz en mi mentecilla se prendió y para lograr caerle mejor a mi jefa, en una de esas lograba ascenso, le pregunte sobre su pasatiempo favorito.

—Creo que tiene que ser un pasatiempo favorito el estresarme con las cosas de la comunidad de Crepúsculo Chile, por algo lo hago ¿No? —lo último pareció una pregunta hacia ella misma y ambas reímos por eso, creo que el shock por el repartidor –imitación Taylor Lautner- de pizza aún surtía efecto.
En vista y considerando que tenía un amigo que estaba mil veces mejor que él y que me podía servir para obtener una subida milagrosa de sueldo, decidí preguntarle a mi jefa un par de cosillas a ver si podía sacarle ventaja a la amistad de años con este chico y en una de esas hacer de casamentera por un rato.
¿Qué tipo de hombres te gustan? ¿O que tiene que tener un hombre para que te atraiga a simple vista?
Nori abrió la caja de Pizza y me invitó a compartir el deleite de probar el extra queso.
Un silencio rotundo inundó a la cafetería luego de mi pregunta y los ojos de mi jefa se desviaban hacía la puerta, sin duda el “motivo” era claro.

No sé, cara, manos y brazos —dijo sin hilar pensamientos —. Aunque una voz de esas que te derriten —imagine una estilo Barry White o Tom Jones — no está nada mal.

¿Ninguna exigencia de ser moreno o rubio? —añadí por curiosidad mientras mordía el trozo de pizza.
Nah —hizo un gesto con la mano quitándole importancia —. Eso da lo mismo. Creo que una sonrisa con dientes decentes no sería mucho pedir, porque me cargan las ensaladas de dientes.
 Ya me hacía imaginando una ensalada de dientes, no en un rostro, si no como ensalada. Ok, mi mente maquina todo lo que se dice, todo lo imagino… soy terrible y creo que por mi rostro mi jefa lo notó.
Empezamos a hablar de hombres, si, un tema un poco agotado entre féminas, pero que nos encanta por el simple hecho que creamos al hombre perfecto que sólo existe en nuestra propia imaginación, pues como dice una frase popular: Del dicho al hecho hay mucho trecho, aún así no quito mis esperanzas de encontrarme un Mr. Darcy por estos lados.
—¿Crees que somos el sexo fuerte o el sexo débil? —dije por mera curiosidad, pues toda esta información recabada iría a parar a los oídos de mi amigo que me salvaría de un inminente despido por incumplimiento de contrato…
¡¿Quién me entiende?! Hace dos minutos hablaba pestes de los hombres, pero necesitaré a uno que convenza a mi jefa para que me tenga en alta estima… ¿Sería la Srta. Nori una chica que se deje convencer? Anoté esa pregunta para la posteridad.
Nunca entendí a que se refieren con eso de debil y fuerte. Si fueramos, el sexo debil, entonces ¿Por qué nos toca parir?
—¡Exacto! —añadí emocionada al oír aquello— pero voy al hecho si a tu consideración somos más fuertes o más débiles que los hombres.
Somos lo mismo, tenemos funciones distintas, nos complementamos que es distinto a decir que uno es superior al otro, aunque dicen que en unos cuantos millones de años los machos van a desaparecer y las mujeres seremos capaces de reproducirnos hermafroditamente o algo así, lo cual considero super malo... si es de lo más recreativo reproducirse —sonrió.

¡Punto para mi jefa por su última frase! Quizá solo por eso les perdonaría todo el resto a los hombres…
Seguimos disfrutando la pizza y hablamos de lo que una mujer debía ser o llegar a ser, nuestras mentes volaban en numerosos temas y al parecer a cada instante habían nuevas ideas y cosas que preguntar.

En diez palabras no hiladas ¿Cómo te definirías? —le pregunté luego de beber mi —ya perdí la cuenta— mocca.

Luego que le costó bastante decidirse en escoger diez, dijo irrumpiendo el silencio.
Estresada, acaparadora, cítrica, mandona, niña, infantil, dramática, enojona, violenta, psicópata —rió.

Me quedé pensando en su descripción por un tiempo considerable y de la nada me salió una pregunta.

¿Qué no perdonarías nunca bajo ninguna circunstancia? —algo tajante mi pregunta, pero mi curiosidad todo lo puede…

No sé, creo que dependería de la persona y de lo que hiciera, por ejemplo si mi hermana viniese un día y me dijese que tiene un tumor y al rato me diga que es broma, obviamente, la mato, si fueses tú, sólo diría que estas loca —sonrió —. Pero si tu vienes y asesinas a mi hermana te mató y si ella te mata a ti simplemente la hago pagar con cárcel.

Nota mental: No matar a la hermana de Nori.

¿Cuál crees sería el peor defecto y la mejor virtud? En general.

El mayor defecto sería creer que todo el mundo te tiene envidia y… —pensó un poco más —. La mayor virtud es saber amar, no querer, si no saber amar y de la manera correcta.
Al parecer ninguna chica se dignaría a parecer por la cafetería y la conversación entre mi jefa y yo estaba bastante interesante como para darme cuenta que llevábamos dos horas hablando de todo tipo de temas.
Hasta terminamos hablando de los fanfiction y los libros, tema muy recurrente, pero que increíblemente hasta hora no había aparecido.
¿Por qué a veces preferimos un Fanfiction y no un libro? —añadí.
No lo sé, no veo por qué haya que preferir un fanfiction en vez de un buen libro, pero confieso que elijo leer fanfiction porque sueño con encontrar una Stephenie Meyer —rió.
¿Qué condimentos tiene que tener un libro para que te llame la atención?
Una buena historia, indudablemente, pero tengo cada lectura, hay súper poco en común entre ellos. No busco romance, no busco acción, no busco plantemientos filosoficos, no busco autoayuda... busco una historia... da lo mismo si es un vampiro enamorado de una humana o un grupo de ancianos en un asilo durante la segunda guerra mundial... me interesan las lecturas que puedan contarte historias que podrías creer son ciertas, personajes que parezcan vivos y no sólo uno de tantos estereotipos ... y digo lecturas porque es exactamente lo que busco en los fanfictions tambien.

Nos recomendamos libros, fanfictions, criticamos algunas historias y hablamos de los gustos en general, como siempre yéndonos por las ramas casi todo el tiempo.

—Nori —dije para traer su atención ya que se debatía entre otro Latter o un té —¿Qué significa esta cafetería –Spilled Coffee on a fic – en tu vida?

Significa un montón de cosas... pocas veces he comenzado cosas desde cero, generalemnte tomo una idea y la mejoro, pero esta cafeteria es única en estilo y contenido... me enorgullece haber twitteado la idea que la hizo nacer, por otro lado es mi estress agregado y mi fondo de retiro... cuando necesito una lectura voy al blog y escojo un fic... que era lo que queria desde un principio... me encanta tener esa reserva, me emociona ver la cantidad de gente que entra y que nos cooperen con tanto entusiasmo... amo hasta nuestra anonima que nos criticaba para hacernos mejorar —ríe con entusiasmo.

—Nori —le dije —. Cambiando un poco el tema ¿Qué nadie piensa venir a trabajar hoy?
Había pasado cerca de tres horas y ninguna mesera se había dignado a aparecer, ni siquiera clientela.
—Este… —dijo un poco contrariada —. ¿No leíste el cartel que estaba en la puerta?
—¿Cuál cartel? —no había visto ningún cartel.
—El que decía en letras gigantes: Cerrado por el día —rió.
—¿En serio?
—No, cariño, en broma —sonrió.
Entendí el sarcasmo.
—Incluso les mandé un correo para cada una, la idea era que no apareciesen hoy por estos lados —sonrió amable.
¿Por qué no debíamos aparecer hoy? Era un día común y corriente…
Entonces todo calzó a la perfección y la vergüenza afloró, una vez más, en mis mejillas, con razón el vendedor de pizza señaló que el preparado era para dos y se mantuvo allí más de lo usual… ¡había arruinado la “cita” de mi jefa…!
¡Bien, Manne! Buscabas caerle bien y ahora de seguro te detesta por hacerle perder tres valiosas horas de conversación mundana en vez de tener una “conversación” más interesante con el repartidor de pizza estilo Taylor Lautner, sonrisa perfecta, ojos dulces y todo lo demás…
Por lo menos algo saqué en limpio… conozco más a mi jefa, que, ha pesar de querer matarme, nunca hablo de despido.
Ni siquiera mi amigo me sería útil ahora… bueno de algo me sirvió el planchón de hoy... una anécdota más, una anécdota menos, todo se iba escrito a: Bitácora de Manne, backstage del personal de Spilled Coffee on a fic

29 julio, 2010

Nos actualizamos...



Como habrán notado hay varios cambios en el blog... no son cambios de contenido, sino estéticos. Aprovechando que tengo vacaciones esta semana me puse a hacer algunos arreglo por aquí y por allá... como siempre intentando mantener el mejor servicio para ustedes =D




Para que no se asusten o descoloquen se los explicaré:

1- Agregamos un sistema de paginación para que sea más fácil moverse a entradas antiguas.

2 - Un letrero que se mueve (no tiene ninguna función especial, pero me pareció lindo)

3 - Un indice alfabético con todas y cada una de las entradas del blog, categorías, autoras, etc... ( en la barra superior junto entre "Home" y "Mata Fics")

4 - Como tenemos índice eliminamos "cafés servidos" que era la lista de todos (o la mayoría) de los fics que se recomendaron en el blog.

5 - Una imagen de enlace para que lleguen a "Spilled Coffee on a Book", un blog hermano en el cual se recomiendan libros.

6 - Ahora traduciremos artículos (reportajes y entrevistas) sobre fanfictions que encontremos en la web, hay muchos interesantes en inglés que no pareció genial compartirlos.

Además se vienen un par de cambios más, pero ya los verán cuando los hagamos.

y si no fuera mucha molestia nos gustaría saber su opinión al respecto. Si se demora mucho el blog en cargar, si están de acuerdo o no con los cambios, si hay cosas que extrañan, si les estorban otras, etc...  estaré atentas a sus sugerencias.

¡Saludos!

Norimaki

27 julio, 2010

Una Apuesta Peligrosa - Jennifer Crusie

Titulo: Una Apuesta Peligrosa

Título original: Bet Me


Páginas: 384

Reseña: Min Dobbs sabe que el "y vivieron felices" sólo se da en los cuentos infantiles, y más frente a un hombre como Cal Morrisey, que la ha invitado a cenar sólo para ganar una apuesta. Cal Morrisey huye de todo aquello que implica un compromiso, especialmente frente a una mujer con un carácter tan fuerte como Min Dobbs. Así que no es de extrañar que, tras su "cita" ambos se despidan con la intención de no volver a verse nunca más.

Pero el destino tiene otros planes para ambos, y poco tiempo después Min y Carl tendrán que enfrentarse con unos amigos que meten las narices donde no deben, un pastel de boda, un ex-novio celoso, un psicólogo tenaz con una caótica teoría, una novia con los nervios de punta, dos madres que pueden hacer de tu vida un infierno y una serie de situaciones arriesgadas que nunca se pudieron imaginar, incluida la más maravillosa de todas ellas.... EL AMOR 

Nota:  Los primero que debo confesar es que como la portada en español es espantosa preferí poner la versión en inglés que es cien veces más decente que la otra. He dicho. Si hubiese tenido que juzgar el libro por la portada me lo hubiese llevado a la cocina esperando encontrar recetas eroticas, sin embargo aquí les dejo la portada para que juzguen ustedes mismas.

Lo segundo es agradecer a Liss (Cunning Angel) por pasarme este libro (no es que no sea capaz de elegir libros por mi misma, pero ya verán los géneros que prefiero cuando haga las siguiente reseñas). A primera vista y por el summary pensé: ¡Oh, no! más de lo mismo, ella es la chica poco cotizada por el genero masculino, por burla o simplemente por cabrones un par de idiotas hacen la típica apuesta, "a que no te la follas, tío", "ta chuap'o" (lo siento, leí la versión españolisima y se me pega el acento al escribir), luego los protagonistas comienzan a conocerse, se enamoran y vivieron felices para siempre. Fin. ¡Y me podrán creer que es exactamente lo que sucede! Sin embargo adoré el libro ( nop, no me he dado un golpe en la cabeza), de verdad es muy bueno y no podía dejar de recomendarlo, no sólo por sus chispeantes diálogos que hacen que te partas de la risa a cada rato, sino también por sus particulares personajes secundarios que podrían fácilmente tener un libro cada uno, además de una enormidad de situaciones cada cual más comprometedora.

Por otro lado, no puedo dejar de mencionar las famosas teorías sobre el amor de varios de los personajes. Todas dignas de estudio y reflexión, extremas entre sí y aún así bastante bien planteadas. ¿Es el amor como en los cuentos de hadas?, ¿puede construirse el amor mediante pautas?, ¿la variaciones en los sistemas estables pueden ocasionar el caos? (ya entenderán la ultima pregunta cuando lean el libro). 

En fin, y resumiendo: la autora se maneja muy bien con los diálogos y las situaciones, son completamente plausibles, pero aún así hilarantes; Los tintes caricaturescos de la historia en general lo hacen muy divertido y se agradece la agilidad de la historia; los personajes secundarios no están de adorno, mueven la historia y no dejan de ser un enorme aporte a lo largo del libro; los personajes principales están muy bien construidos, no son perfectos y aún así te dejan la sensación de que el sapo se convirtió en príncipe en algún momento: un perfecta historia de amor, un perfecto cuento de hadas.

No puedo dejar de ser subjetiva y no hay nada que aprecie mejor que el humor, así que cuatro cucharaditas colmadas de azúcar para Una Apuesta Peligrosa de Jennifer Crusie (y no tiene nada que ver que seamos tocayas).

Si quieres saber más de este libro visita: quedelibros.com/

26 julio, 2010

Artículos: Extraño en una tierra extraña

Hola chicas, como siempre es un gusto venir a servirles. Hoy les traemos un artículo relacionado con la última Comic-Con y con los fanfictions (que es nuestro tema). Esté artículo fue escrito por Steven Lloyd Wilson para pajiba.com y Spilled Coffee on a fic se los trae en español.


Extraño en una tierra extraña
(Nombre original: Stranger in a Strange Land)

Comic-Con 2010: Panel Autoras de fafictions de Twilight / Steven Lloyd Wilson

El panel está escondido al lado del centro de convenciones, en el sótano del Mariott. Es una habitación pequeña con capacidad para, tal vez, un centenar de personas, es el más pequeño de los que he estado en la convención, aparte de los baños.

Hay un puñado de otros eventos en el Mariott, pero hay un papable sentimiento de que este panel en particular está en este lugar para dar a estas particulares fans algo de paz. Prisco y yo merodeamos afuera; es el primer evento del día así que las puertas no están abiertas todavía.

Es evidente que la mayoría de las personas aquí ya se conocen, aunque son de todas partes del mundo. Hacen el tango de nombres de internet. Se acercan unas a otras, echan un vistazo a las etiquetas con nombres sin sentido y luego pronuncian semi-aleatorias palabras y dígitos que expresan sus propias identidades. Lo que siguen son las exclamaciones excitadas, dándose la mano y abrazando a amigas nunca antes conocidas. Los nombre verdaderos tienen poder, es graciosos como al igual que algunos mitos van desapareciendo, construimos nuevos mundos que incluyen sus reglas. Un tipo de la organización empieza a pasar un lápiz para que todas puedan escribir su nombre en sus identificaciones. 

Cuando las puertas finalmente se abren, los asientos se llenan rápidamente, hasta que no queda otra opción que quedarse de pie al fondo. Debe haber unos ocho hombres en todo el salón. Prisco y yo, cuatro chicos en el fondo riendo tontamente y exudando un burlesco voyerismo, la cual es exactamente la razón por la cual ocultar este evento en otro edificio. Hay varios otros hombres dispersos en todo el lugar, todos ellos justificando su presencia al tener su brazo alrededor de la mujer con la que vino.

Una de las fans se disculpa para acercarse a Prisco y a mí, y dice: “Chicos, ustedes son valientes, hay un montón de estrógeno en esta habitación”.

“También tenemos un montón”, digo.
“Yo solía trabajar en un banco”, responde Prisco.

Siete autoras se sientan sobre un escenario bajo con una mesa y micrófonos en la parte delantera de la sala. No hay la más leve separación entre ellas y la audiencia, estás mujeres estaban hablando y mezclándose con todo el mundo en el exterior. Es definitivamente el primer tipo entre los arreglos de igualdad. Hay una gran variedad de mezclas, un par de mujeres de edad madura que emiten las vibraciones de mamá del grupo, un par de veinte o treintañeras y otro par que apenas han superado la adolescencia. Una de las mujeres maduras ha volado desde Gran Bretaña sólo para venir a este panel. La presentadora es una afroamericana preciosa, con un corte de cabello a ras, imponentes tacones altos y unos pómulos que podrían cortar vidrio, su nickname es Giselle-lx y se le conoce como “Jessie”.

Como siempre, el copiar y pegar desde el ilustrativo programa (nombres primero y en paréntesis el título de su fanfic más conocido): Snowqueens Icedragon (Master of the Universe), m81170 (An Introduction to Swirl & Daisy), MsKathy (The Trip Home), HMonster4 (Deconstructing Dracula), Giselle-lx (Ithaca is Gorges), ElleCC (A Murmur of Fire in the Vein), and Amethyst Jackson (Bonne Foi).

La moderadora se presenta a si misma y luego le pide a cada una de las autoras en el panel que se presente con sus nombre de internet y algunos de sus trabajos más conocidos. La multitud aclama la mención de varios nombres y títulos.

 “Así que, ¿Por qué escribir fanfictions sobre Twilight” Pregunta la moderadora al panel.

“Edward”, dice inmediatamente la primera panelista, provocando risas. “Lo mismo que ella”, dice otra.

“Twilight tiene mucho más potencial que cualquier otro que haya visto,” dice Jessie, y su voz suena como la de Bill Murray de Stripes: “¡Hablo de un enorme potencial de crecimiento!”

Algunas de nosotras queríamos más, vimos elementos faltantes”, continúa Jessie. “Fan-fiction tienen una larga historia, miles de años”. Ella señala algunas novelas establecidas en los universos de otros autores (Prisco me murmura “"Rosencrantz y Guildenstern Están Muertos") y dice, “Eso es sólo fanfiction. Es un fanfiction sumamente bueno, pero aún así fanfiction. Es una manera diferente de relacionarse con el texto.
La moderadora sigue adelante y salta precipitadamente a algo que con toda honestidad me sorprende. Pensé que podría surgir, pero eso sería ser un periodista siendo un cretino, como solemos ser. Ella hace referencia al estigma que acompaña a fanfiction en general y al aún más intenso estigma adjunto a los fanfictions de Twilight en particular, le pide a las autoras que hablen un poco acerca de ello. Ninguna de las autoras ha dejado que más de unas pocas personas en su vida real sepan que escriben fanfiction de Twilight y algunas a ninguna. “Solamente un par de personas saben que hago esto,” una de las panelistas dice, “Y ninguna de ellas sabe donde estoy este fin de semana y lo que estoy haciendo.”

“Sólo mi papa sabe,” dice una de las adolescentes. “Él lee todo lo que escribo y me comenta mucho al respecto.”

“No puedo dejar que nadie del mundo real lea las cosas que he escrito”, dice una de las veinteañeras.

“¿Cuántas de ustedes han escrito fanfictions de otros temas?” La moderadora pregunta. La mitad del panel lo ha hecho, tres de ellas crecieron escribiendo sobre Harry Potter. Una de ellas solía escribir sobre X-Men.

“¿Quién está escribiendo también algún trabajo original, además de fanfiction?” Todas ellas.

Una de las adolescentes dice, “La gente subestima cuán difícil es mantener la consistencia de los personajes, y hacen malabares con las tramas y eventos durante el curso del libro. Escribir fanfiction te ayuda a aprender como escribir tus propios trabajos. Cuando comencé con los fanfictions de Harry Potter lo que escribí era terrible. Ahora escribo por mi cuenta.”

Jessie ha escrito tres novelas y toma nota de que quizás, irónicamente, lo que realmente va a ser publicado es un poco de fanfiction de Twilight de Edward durante los veintes que se le pidió escribir para una colección de tributo.

Un miembro de la audiencia interviene con una duda, casi enfadada sobre que existe una reacción en contra de Twilight, insistiendo en que esta aversión es porque Twilight es romántica, y mientras hay posibilidades para Bourne y la acción, aún no está bien que haya romance. Ninguna de las autoras del panel está de acuerdo. “No creo que puedas decir que la ficción romántica sea despreciada en general”, la moderadora dice. “Es una industria de $4 millones al año.”

“Todo lo popular genera aversión”, Jessie puntualiza. “Star Wars, Harry Potter, si superas cierto nivel de popularidad, hay siempre una reacción en contra. Es la naturaleza humana.”

Otro miembro de la audiencia dice que piensa que esta aversión viene de personas que piensan que este es otro fenómeno asociado a las adolescentes. Las panelistas de nuevo están en contra. “Sin ofender para quienes los son, pero hay muy pocas adolescentes en esta habitación. Somos mujeres maduras.”

“Leemos lo que nos gusta y escribimos los que nos gustara leer,” dice una panelista. “”Siempre he leído literatura para adulto joven. Siempre la he preferido a la literatura para ‘adultos’.”

Una pregunta llega desde la parte posterior de la sala, Ella dice ser una fan de la saga Twilight, pero también es profesora de literatura popular. Ha enseñado varias unidades sobre westerns, ciencia ficción, fantasía, misterio y ahora tiene una unidad específica sobre el fenómeno de los fanfición de Twilight.” Una cosa recurrente en mis clases es encontrar gente enojada con los personajes. Señalan que Edward y Jacob son acosadores obsesivos y que Bella es débil y pasiva. ¿Cómo se las arreglan con esos problemas de los personajes cuando están escribiendo? ¿Hacen a Edward y Jacob menos escalofriantes? ¿Hacen a Bella más fuerte? Quiero decir, obviamente ustedes son mujeres muy fuertes, inteligentes e independientes, ¿por qué estarían interesadas en escribir sobre Bella?

Estoy anonadado con esta opinión, había esperado que si una crítica así surgiera fuera de algún intruso en la habitación, pero la reacción de la multitud y las escritoras es aún más sorprendente, ninguna discusión, nada de evasivas. Están plenamente consientes de estos problemas de los personajes.

“Bella no es relatable”, dice Jessie. Argumenta que hay una enorme cantidad de detalles acerca de Bella, pero es granular, es todo detalle, pero no un concepto en general. “Los fanfiction son una medida correctiva, Bella es totalmente flexible como personaje, así que como escritora puedes hacer lo que quieras con ella.”

Otra autora hace eco de sus opiniones. “Algunas fans han escrito fanfictions donde cambian las razas de Bella y Edward para que correspondan a las de ellas.” Otros señalan que algunos fanfictions excluyen los elementos sobrenaturales. “Yo prefiero los fanfictions Human-Only.”

Hay un eco aquí de porque a tanta gente le gustan los libros, muchas están plenamente consientes de los problemas, pero los corrigen, a la manera que los admiradores de la vieja escuela sci-fi pueden pasar por alto el sexismo de la edad de oro o los fanáticos de los comics se las arreglan para ver oscuras y sofisticadas historias posibles detrás de las absurdas emisiones del viejo Batman de los sesentas. O aún más directamente: las profundas debilidades de la historia son exactamente el porque es popular. El vacio del personaje principal les permite a las fans rehacerla como ellas prefieran.

Esto es reforzado cuando un miembro de la audiencia pregunta si alguna de las autoras piensa en contar la historia de Jacob y Renesmee (la pequeña hija de Bella de la que luego él se imprima, en una de las partes más perturbadoras de las novelas). “Hay demasiadas temas preocupantes ahí, los trasfondos de propiedad, etc. No tocar.” Dice alguien.

Otra dice “Seré la primera en decir, sin embargo, que no quiero que Stephenie Meyer la toque tampoco.” No es la primera broma en el panel que se lanza hábilmente sobre la calidad del texto de Meyer.

La sexualidad también asoma, particularmente en relación a los orígenes del mito del vampiro. “Dentro del canon Edward y Carlisle, es bueno no encontrar trasfondos homosexuales. Me refiero a que Edward es un virgen de 173 años.”

Hay un rango representado en el panel, desde autoras quienes exclusivamente escriben G-rated historias, hasta aquellas que escriben escenas de sexo explicito. Ellas reconocen que muchas personas leen el fanfic por la misma razón que la gente lee novelas románticas, por el sexo. Señalan como es la estructura de la historia y algunas de las panelistas afirman que el fanfiction se remonta a la antigua narración de historias en serie mucho más de lo que se relaciona con las novelas o la televisión y películas, estos trabajos cortos, pero continuos son los más exitosos en donde los escritos largos languidecen. “Tu número de reviews se basa en el número de clímax,” dice Jessie y luego sonríe. “De ambos tipos.”

Un miembro de la audiencia pregunta si se sienten responsables por las irrealistas expectativas del amor planteadas por los libros y sus historias. “Bueno, es fantasía,” dice una de las panelistas.

“Aumentar las expectativas para las jóvenes es bueno,” dice una de las panelistas adolescentes. “Consiguen que las chicas tengan estándares más altos, no sólo salir con cualquier idiota, no sólo trepar al asiento trasero de un auto con cualquiera.”

Una de las veinteañeras, la misma que lee libros para adultos jóvenes, y escribe sólo historias G-rated dice, “Y al resto de nosotras nos hace mirar a nuestros maridos y decir, ‘¿Esto es todo lo que tienes?’”

Me dirigí a la habitación de la prensa para tipear esto, no se preocupen, no es tan encantador como parece. Sin café gratis, croissants, ni sofás. Es sólo una pequeña habitación con mesas y sillas donde la gente puede sentarse a escribir sus artículos en sus laptops en silencio y pelear por los dos únicos tomacorrientes eléctricos en la habitación. Está casi vacio a esta hora del día, pero uno de los de la prensa me pregunta “¿Algo bueno hoy?”

“Autoras de fanfictions de Twilight,” respondo.

“¿Estaban promocionando algo?”, pregunta. Odio esa mentalidad, odio la idea en la que la prensa existe para vivir del cotilleo intrascendente.

“No,” digo, “pero había una historia.”

Puedes leer el artículo original en inglés aquí

Por que FF.net no es solo en español...


¡Hola chicas! cómo han estado, espero que muy bien. Bueno ustedes pensarán de qué se trata todo esto, muy fácil, fic en inglés, what?, sipis, fic en inglés. 


Les explico; Mi persona un día dando unas vueltas locas por la red, no encontraba nada pero nada entretenido para leer, fic en español... nones no me entretenía ya nada nuevo, esto es lo que pasa cuando has leído ya de todo jajaja, en fin entre autoras y autoras, favoritos y cosas así llegué a un fic en inglés y  me interesó ¡demasiado! y me dije, Nikki si tú lees fanfiction en inglés obvio que debe haber una chiquilla de nuestra clientela que le interese. Y pues aquí me tienes recomendando cositas! 


Debo dar las gracias a Samara cuenta cuentos y a Sowelu que me están ayudando con los fic recomendados :)


Nombre del fic: Edward Wallbanger

Nombre de la autora: feathersmmmm

Enlace del fic:
fanfiction.net

Enlace de la autora:
fanfiction.net

Clasificación: Mocca (M)

Número de capítulos: 17, en proceso.

Personajes: ExB

Summary: Bella moves into a fantastic apartment building in San Francisco. Guess who lives next door? With walls this thin, the tension is gonna be thick...

Nota: Uno de los mejores fics que he leído. Me atrapó desde el principio por el humor y la fluidez del lenguaje, pero sobre todo por las personalidades de Bella y Edward. Ella acaba de mudarse a un apartamento que tiene las paredes muuuy finas, y su vecino tiene la costumbre de hacer "ruidos molestos" por las noches... En los primeros capítulos es obvio que Edward y Bella se odian y querrían matarse el uno al otro, pero luego las cosas cambian... Es imperdible, cada capítulo te deja deseando saber más... y cada uno es definitivamente mucho mejor que el anterior.
Esta historia me la sugerió Samara y debo decir que es muy, pero muy buena!, concuerdo con todo lo que dice Sam, asi que no tengo nada mas que aportar jaja.

Espero que les guste un tantito esta sección. 

Besos Nikki!

25 julio, 2010

Mesera por un día [Victoria] ----- El Monstruo de la Casa Cullen [Fanhistoria]

Nombre del fic: El Monstruo de la Casa Cullen

Nombre de la autora: Fanhistoria

Enlace del fic:fanfiction.net

Enlace de la autora: fanfiction.net

Clasificación: Mocca (M)

Número de capítulos: 10

Personajes: Edward/Bella 

Summary: Oscuridad es lo que me rodea, tristeza, decepción y rabia ,si sobretodo rabia, con el mundo y las personas que habitan en el.Quien lo diría que de ser un prometedor pintor pase a hacer el monstruo de la casa Cullen.

Nota personal: Me gusto mucho este fic porque es diferente. En la mayoría de los fics que he leído Edward siempre es muy guapo y perfecto, a diferencia de este que nos muestra aun personaje muy oscuro, pero no por eso menos fascinante.



Su mesera por el Día: Victoria

Si quieres ser Mesera por un Día en "Spilled Coffee on a Fic" ingresa a la sección de "Contacto" del blog y has tu recomendación siguiendo el siguiente formato:


  • Nombre del fic
  • Nombre de la autora
  • Enlace del fic (en fanfiction.net)
  • Enlace de la autora (en fanfiction.net)
  • Clasificación
  • Número de capítulos
  • Personajes
  • Summary
  • Nota personal (en la que señales lo que te pareció el fic)
  • Enlace de Imagen (opcional)
Podrás ser publicada los días domingos en el blog y recomendarnos más de los mejores fics de fanfiction.net

24 julio, 2010

Hush Hush - Becca Fitzpatrick

Titulo: Hush Hush

Título original: Hush Hush


Páginas: 291

Reseña: Para Nora Grey, el romance no era parte del plan. Ella nunca se había sentido particularmente atraída hacia los chicos de su escuela, sin importar lo mucho que su mejor amiga, Vee, los empujara hacia ella. No hasta que Patch llegó a su vida. 

Con su sonrisa fácil y ojos que parecen ver dentro de ella, Nora se siente atraída hacia él, en contra de todos sus instintos. Pero después de una serie de aterradores encuentros, Nora no sabe en quien confiar. Patch parece estar donde quiera que esté ella, y saber más sobre ella que sus amigos más cercanos. Ella no sabe si correr hacia sus brazos o correr y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, se acerca a una verdad que es mucho más incomoda que todo lo que Patch la hace sentir.

 Nora esta justo en medio de una antigua batalla entre los inmortales y aquellos que han caído- y cuando tiene que escoger un bando, la elección equivocada le costará su vida.

Contraportada: 

Los ojos de Patch eran esferas negras. Absorbiéndolo todo y no ofreciendo nada. No es que yo quisiera saber más sobre Patch. Ya que no me había gustado lo que había visto en la superficie, dudaba que me fuera a gustar lo que se escondía en la profundidad. Sólo que esto no era exactamente cierto. Me gustaba mucho de lo que había visto. Músculos largos y esbeltos a lo largo de sus brazos, hombros anchos pero relajados, y una sonrisa que era en parte juguetona y en parte seductora. Estaba en una alianza insegura conmigo misma, intentando ignorar lo que había empezado a encontrar irresistible.

Nota: mmm...antes de comenzar esta nota debo advertir que no soy la persona más indicada para hacer una crítica, así que mis palabras podrían lastimar a más de un corazón sensible, pero tengan por seguro algo: siempre seré honesta. Si lo valoran genial, sino... bueno... quizás no querrán seguir leyendo.

Pero ahora sí vamos a lo que interesa. Ángeles caídos, humanos, nephilims, asesinatos, misterio y romance son los ingredientes de este cafecito llamado Hush Hush que últimamente es bastante popular entre las chicas y es por una buena razón... es más de lo mismo, pero en versión 2.0. No me odien por decirlo, tengo mis razones. 

Este libro me lo presentó la señorita Liss (o Cunning Angel), en sus propias palabras: "Sólo existe un modo de definir este libro: IMPACTANTE." y debo admitir que estoy totalmente de acuerdo con ella, es impactante como se repiten las temáticas en los libros últimamente y como al intercambiar vampiros con ángeles podemos tener otro best seller como Twilight. 

No crean que lo digo en forma negativa, me colgaría antes de negar que el libro es entretenido y que lo disfruté de principio a cabo (por algo lo estoy recomendando),  pero simplemente no pude evitar pensar en Patch (protagonista de la saga) como Edward Cullen con alas. Hay muchas tópicos y coincidencias en escenarios y diálogos (el que ambas parejas sean compañeros en biología, por ejemplo) que hacen que tu mente vuele de vuelta a la saga de Stephenie Meyer. 

Sin embargo Patch tiene su as bajo la manga y es que él no juega a ser bueno, el sabe que es malo, hace cosas moralmente reprobables y eso si que le suma muchos puntos por sobre el vampiro de cabello cobrizo (yo también tengo debilidad por los chicos malos). Así que ese es el detalle que te debería hacer querer leerlo: Patch es mucho más sexy que Edward Cullen. ¿Difícil de creer?  ja, quisiera ver sus caras cuando lo comprueben.

Por otro lado... en la secuela "Crescendo"...  nah, mejor lo leen.

"Quieres que me confiese, lo haré. [...] No soy bueno. - Dijo penetrándome con esos ojos que absorbían la luz, pero no reflejaban nada - Pero fui peor."

Le doy tres cucharaditas de azucar sólo porque soy Team Jacob y Edward con alas no me provoca tanta ansiedad.

Si quieres saber más de esta novela, visita el siguiente enlace: quedelibros.com