31 julio, 2011

Mesera por un día [Isita_maria] ---- Guilty Pleasure [L'Amelie]


Nombre del fic:Guilty Pleasure
Nombre de la Autora:L'Amelie
Enlace del fic:http://www.fanfiction.net/s/6962903/1/
Enlace de la autora:http://g-pleasure.blogspot.com/?zx=35f1463bea863179
Genero(s):Romance, Drama
Clasificación:Mocca (M)
Numero de capítulos:2 (En proceso)
Personajes protagonistas:Edward/Bella
Summary:"Ten cuidado con lo que deseas porque se te puede cumplir" Y ahora que ya estaba bajo el poder del Dom Edward Cullen y estaba cumpliendo todos los sueños de mis novelas eróticas ¿Era feliz con él?
Nota personal :La autora de la historia es excelente, cuida muchos detalles en las personalidades de los personajes y eventos que se desarrollan dentro de la trama... Es una historia muy buena que cumple con las expectativas del lector desde el primer capítulo.

Su Mesera por un día: Isita_maria

Si quieres ser publicada en "Spilled Coffee on a Fic" ingresa a la sección"Mesera por un día" del blog y has tu recomendación siguiendo las instrucciones.
Podrás ser publicada los días domingos en el blog y recomendarnos más de los mejores fics.


27 julio, 2011

Pero no le digas, ¿ok? [Angela Hayes] HP



Nombre del fic: Pero no le digas, ¿ok?

Nombre de la Autora: Angela Hayes

Enlace del fic: here!

Enlace de la autora: here!

Género(s): Family/Humor

Clasificación: Capuchino – (T)

Número de capítulos: 1

Personajes: Albus Potter, Scorpius Malfoy, Harry Potter, Draco Malfoy

Summary: Draco está echando humo por las orejas, Scorpius se desvive por Rose, Albus Severus grita secretos como si le pagaran por ello y Harry lo único que quiere es irse a dormir. ¿Qué pasa en la casa de los Potter cuando llegan críos borrachos?

Nota personal:

Buenas tardes clientela :D

Ya deben de conocer mis gustos a la hora de recomendar fics: los buenos dramas, y los cómicos a más no poder… pero como muchas se quejan que hay ya demasiado drama en la vida, me voy al lado opuesto y trato de recomendarles fics que me han hecho reír muchísimo, y me encantaría contagiarles de dicha expresión. Por lo mismo, la recomendación del día de hoy lleva por nombre Pero no le digas, ¿ok?

¿Quién no se ha ido alguna vez de farra con sus amigos? Yo lo hago, aunque nunca pierdo la compostura. Nunca se me ha ‘Apagado la tele’ (expresión bastante cotidiana en Chile para referirnos a los lapsus que uno no puede recordar con respecto a la noche anterior, producto de la ingesta excesiva de alcohol u otras sustancias), pero al parecer, los protagonistas de este divertido y pequeño shot, les ocurrirá aquello cuando despierten de su adorada resaca.

Albus y Scorpius saben cómo divertirse. Lo malo es que no se dan cuenta de cómo frenarse. Peor aún, ni siquiera son capaces de darse cuenta de las personas que les están rodeando, y difícilmente podrán guardar algunos secretos.

Contarles más sería matarles la magia de este shot. Les hago la invitación a que lo lean y se rían un momento de las cosas de la vida. Además, se darán cuenta que ser padres está ante todo, sin importar el que me caigan bien o no, los hijos de mis no amigos.

Con amor, se despide @Nekiiito.




26 julio, 2011

Acoso virtual [Naobi-Chan]





Esta semana tenemos una invitada especial, y aprovechamos que SpilledCoffee esta teniendo una buena racha y gracias a nuestros queridos auspiciadores, que hemos podido traer a nuestra entrevistada desde el viejo continente.
Hablamos de Naobi-Chan, autora española de 19 fanfiction publicados en la página de fanfiction.net y con grandes historias que nos han llegado al corazón.

Sorprendida por el frío de esta parte del continente, nos acercamos a la cafetería a nuestra mesa arreglada como siempre para esta ocasión.
La mesa esta adornada con un lindo mantel rojo y en su mesa hay hermosos adornos y regalos de nuestros queridos sponsors y allí nos esperaba una chica con vestido floreado amarrado al frente y zapatos bajos.

Mi alterego y compañera de entrevistas. Estaba muy sola... y pues...

-Bienvenida a nuestro café – mencionó mientras nos sentábamos.

-Ehh, hola. Gracias por recibirnos – Dije tomando el asiento al costado derecho.

Naobi tomó su lugar y pidió a la mesera que se acercó un chocolate caliente.

-No puedo tomar café, me altera demasiado – se excusó con una sonrisa.

Nuestra invitada y yo nos reímos.

-No hay problema, puedes tomar lo que quieras, la casa invita.

-Entonces, añadamos un pastel de queso.

Cuando la contacté lo primero que pensé fue que su entrevista sería la más larga que hubiese hecho, y que nuestra invitada demoraría en responder debido a la cantidad de preguntas que le enviamos, pero cual fue mi sorpresa cuando descubrí que al día siguiente la entrevista estaba en mi buzón.

Estoy tratando –estamos tratando con mi amiga/compañera - de mantener al margen nuestros momentos fans.

Sé profesional, sé profesional. Me repito.

Yo y mi acompañante pedimos café más unas galletitas que Nekkito hacia como los dioses y luego de acomodarnos y conversar acerca del viaje, empezamos la entrevista con mucho entusiasmo.


¿Cuál es el origen de tu seudónimo Naobi Chan?

Naobi lleva tanto tiempo conmigo que casi no lo recuerdo, creo que fue por una de las películas de Matrix, era uno de los personajes o algo así. Y lo de Chan fuer porque en FFN solo Naobi ya estaba ocupado y tenía que añadir algo más.

 ¿Cómo es que entraste al mundo Fanfiction?

Cuando acabé de leer Breaking Dawn por cuarta vez decidí buscar por la red capítulos eliminados, sabía que algunos escritores publican esas cosas, y llegué a un foro que tenía una sección para fanfics, Entré en ella y fue como si se me abriese la puerta a un  mundo nuevo y desconocido, un par de meses después descubrí FFN y tardé muy poco en entrar en ese nuevo mundo de lleno y ahora no puedo salir de él.

 Tienes una vida bastante ocupada; familia, trabajo ¿Cómo lo haces para seguir escribiendo e inspirándote periódicamente? ¿Tienes un horario para ello?

Antes, cuando trabajaba, tenía la suerte de estar frente a un pc ocho horas al día, de las cuales podía dedicarle cuatro a escribir porque mi trabajo era muy sosegado. Ahora que se supone que tengo más tiempo libre, me cuesta más encontrar el momento de sentarme y escribir con tranquilidad. Un horario fijo no lo tengo, pero mi musa está más despierta y colaboradora por las mañanas.

Autora de 19 historias en FFN ¿En qué te inspiras para escribir tus historias?

En todo. La inspiración está donde menos lo esperas, en una canción, en capítulo de una serie, una fotografía, una conversación… a veces incluso se me ocurre una frase que apunto para que no se me olvide, y luego al pasarla al Word comienza una historia en torno a ella que me lleva a una nueva historia o un capítulo de una ya existente.

¿Tienes algún ritual para escribir? Poner música, comer algo, algún lugar especial etc.

No suelo hacer nada especial, si tengo la inspiración necesaria las ideas salen sin ningún esfuerzo, pero si se me resisten un poco suelo poner música tranquila, clásica en general, pero sobre todo piano.

¿Cuál es tu historia/fic favoritos?

¿Sólo uno? Complicado… tengo muchos, cada historia que leo y me gusta se hace mi favorita por un motivo concreto. Pero alguno así que me venga a la mente en este momento, Imposibles, Bella Swan: secuestradora, El corazón de Edward Cullen, Mi sol entre millones de estrellas… hay tantos que me han dejado una huella que no podría quedarme solo con uno.    

¿Cuál es tu pareja preferida para realizar un fic? ¿Por qué?

Aunque en mis fics siempre intento darle un poco de protagonismo a todos los personajes, mis favoritos siempre serán Edward y Bella. Aunque no son mis preferidos a la hora de leer y en momentos de la Saga he llegado a no entenderlos e incluso odiarlos, pero cuando escribo no me imagino ese tipo de situaciones en otra pareja, quizás sean ideas preconcebidas ya que tres tercios de los fics del Fandom son sobre ellos, pero me parecen más versátiles a la hora de jugar con ellos.

¿De que/quien nunca escribirías un fic? ¿Por qué?

Eso es complicado, dije que nunca me saldría del canon y lo he hecho, así que me da miedo atreverme y decir que no escribiré sobre algo en concreto y después hacerlo. Pero creo que nunca podría escribir sobre Carlisle y Esme no siendo pareja, es como una ecuación matemática que si no va unida no es lo correcto y también me costaría hacer que Charlie fuese el tirano más malo de la historia.

¿Autora favorita de Fics?

Uff… son muchas, pero si me quedo solo con una elijo a Liyus-C, sus historias siempre te hacen pensar, tiene la capacidad de poder mostrarte los sentimientos de los personajes y poder comprenderlos hasta sentirlos en carne propia. Y sus frases y analogías siempre te dejan con la necesidad de ahondar más en el tema.

También he tenido la oportunidad de leer tu opinión personal en tú blog ya que has sido victima de la red de plagios incluida en MetroFlog ¿Cuál es tu opinión de los plagios en el fandom?

Me parece una falta de respeto al trabajo que hacemos, porque es fácil sentarse frente al pc y leer una historia, pero si nunca has escrito no sabes todo el esfuerzo y trabajo que conlleva. Son muchas horas invertidas para que las situaciones que describimos sean creíbles, para que las palabras expliquen exactamente lo que quieres expresar y además hacerlo de un modo que todo el mundo lo entienda, ya que, aunque compartamos idioma, las expresiones, frases hechas, etc. no tienen el mismo significado en todos los países. Y todo eso para que luego venga una listilla y con un copy paste se lleve todo ese esfuerzo y reduzca a nada.

 Incluso  te han contactado por PM vía FFN las autoras de los plagios, sin embargo también has dado autorizaciones de adaptaciones de tus historias a otros fandom Por eso has decidido dejar de dar permisos ¿Nos cuentas el porque la decisión?

Al principio me parecía un halago que alguien quisiese adaptar mis historias, yo nunca he creído que fuese tan buena como para eso y aunque ahora me halaga del mismo modo, no lo veo igual. He pasado por la experiencia y es gratificante ver que personas a las que no le gusta Twilight te leen gracias a que alguien de otro fandon se toma la molestia de llevar tu historia hasta allí y hacer que parezca creíble con otros personajes, pero la parte de mí que he dejado en esa historia se queda en el camino. Al escribir yo imagino a un Edward y a una Bella en concreto y cuando leo que los llaman de otro modo… no me sabe del mismo modo. Además del reconocimiento, que no solo escribo porque me den palmaditas en la espalda,  pero aunque las personas que realizan las adaptaciones te den el crédito, en los reviews se puede comprobar que muy pocas lectoras se toman la molestia de leer el disclaimer y saber que la historia no es suya.

 Según tu apreciación ¿Cuáles son los mejores finales?

A mí me gustan los finales felices o abiertos, una vez leí un fic con un final triste y me quedé tan afectada por él que tuve que dejar que pasasen unos días hasta que tuve fuerza para poder leer otro fic y arriesgarme a que el final no fuese como esperaba.

¿Te gusta terminar tus fics con un final feliz, final abierto o con un final triste?

Como he dicho en la pregunta anterior, final feliz o abierto. Ya tenemos demasiado drama y finales trágicos en la vida real. Pienso que las historias, aunque dramáticas, nos ayudan a olvidar nuestros problemas, si les damos un final triste a los protagonistas no sería lo mismo.

¿Qué es lo que crees que tiene que tener un buen perfil en FFN?

Una foto que te defina, creo que eso es lo principal, y después de eso algo sobre la vida de la autora, aunque tampoco mucho porque lo que los lectores quieren es leer tus historias, pero no conocerse tu vida al dedillo, solo lo más básico. Después de eso lo que cada uno quiera añadir.

 ¿Crees que el sexo hace la diferencia para tener/leer un buen fic?

Depende la historia, hay algunas que lo necesitan y si no lo llevan es como si faltase algo, y también hay otras que lo llevan y está demás. Aunque de un tiempo a esta parte creo que se abusa demasiado del lemmon y en ocasiones es innecesario, incluso puede llegar a molestar por ser tan repetitivo y continuo, en su justa medida está bien, pero el exceso siempre llega a cansar.

  Después de haber escrito muchas de tus historias en FFN te decidiste por tener una beta ¿A que se debió el cambio?

A qué me estaba volviendo loca, tenía un personaje que no acaba de encontrarle sentido y creo que todavía ahora no lo llego a entender del todo, y contar con una segunda opinión para ese tipo de dudas se agradece muchísimo. Además que mi horrografía era preocupante, revisaba los capítulos tres veces y aun así se me escapaban cosas.

 ¿Hace la diferencia el tener betas del no tenerlas en la concepción de una historia de calidad? ¿O no es mucho el aporte?

Yo nunca creí que la diferencia fuese tanta, siempre dije que no buscaría beta porque yo sola me bastaba. Además que eso de tener que enviar el capítulo y esperar a que te lo devolviesen no iba conmigo, siempre me ponía demasiado ansiosa cuando ponía un punto y final y quería subir el capítulo cuanto antes. Pero me di un tirón de orejas a mí misma y me obligué a tranquilizarme. Ahora con Larosaderosas ayudándome estoy muy tranquila, ella intenta entenderme y yo intento seguir sus consejos y sus comentarios de colorines siempre me arrancan una sonrisa.
Y sí, la ayuda se nota mucho y es de agradecer, sé que siempre puedo contar con su opinión y cuando algo está fuera de contexto no tiene que ser una lectora la que me lo diga.

En tu profile, anuncias un blog de comentarios literarios, pero cuando vas al link, nos dice que ese blog no existe ¿Porqué la decisión de borrarlo de la red?

Ese es un error tipográfico de los míos, era mi blog personal y después de estar casi dos años sin actualizarlo decidí borrarlo, era como un capítulo de mi vida que se había acabado y tenía que comenzar otro.

¿Cuál es tu opinión con respecto a las críticas que dan muchas lectoras a los fics en general?¿Crees que es necesario el feed-back que una lectora da mediante un review o un comentario personal?

Hay una gran diferencia entre las críticas constructivas y las destructivas. Yo siempre me tomo ambas muy en serio, las primeras porque intentan ayudar, alguien se ha tomado la molestia de ver un error y avisarte para que no se vuelva a repetir y que así mejores poco a poco. Y las segundas porque, aunque no lo hacen del modo correcto, también puede ser un síntoma de que estoy fallando en algo. Aunque soy muy consciente de que lo que hago no tiene por qué gustarle a todo el mundo, al publicar te arriesgas a tener admiradores y detractores, esa es una realidad aunque queramos negarlo y muchas veces las envidias hacen que recibas reviews un poco hirientes, que por suerte en mi caso no han sido muchos y siempre procuro no darles importancia, pero creo que el feed-back no es necesario, yo escribiré igual y con las mismas ganas así reciba mil reviews o solo uno, pero sí que es gratificante ver que tu esfuerzo es recompensado de ese modo y que la gente disfruta leyéndote.




Golpes y Miel

Esta historia nos cuenta la cruel realidad de una mujer que sufrió de maltrato familiar de parte de su novio. Escribir eso es bastante fuerte, pues es una realidad latente en la sociedad actual ¿Crees que tu historia permitió a las lectoras sumergirse en la mente de una mujer maltratada?¿Sufrir con ella e identificarse?

Una chica, ahora no recuerdo el nombre, lo siento mucho… me escribió diciéndome que ella había sufrido maltrato por parte de su pareja y que esta historia le estaba ayudando a ver la vida de otro modo, a superarse y a encontrar fuerzas con la esperanza de encontrar algo mejor el día de mañana. Y yo me asusté mucho, obvio le di las gracias, pero hasta ese momento no me di cuenta de que lo que yo escribo puede llegar a todo tipo de personas y todas ellas de muy diferentes edades y con ideologías muy diferentes también, y algunas muy influenciables de lo que leen o ven, y eso me hizo sentir responsable en muchos momentos. Yo pretendía hacer un fic un poco más duro en un principio, pero creo que ese mensaje me paró los pies y me hizo suavizar un poco las cosas, sé que lo que describía no es más que la realidad, pero un rating M no detiene a nadie a la hora de leer algo que no es recomendable para ellos.

Has publicado este fic en formato encuadernado tapa blanda, con personajes propios ¿Por qué la decisión de publicarlo? - ¿Por qué lo no lo has sacado de web, como podemos ver que es el requisito que muchas editoriales piden a las autoras cuando publican sus fics?

Yo lo hice porque en mi entorno me comieron la oreja, me dijeron que era bueno y merecía ver la luz… yo nunca lo creí así pero les hice caso igualmente.
Sé que las editoriales lo primero que piden es eso, que lo elimines de la red e incluso en ocasiones si ya lo tienes publicado al completo no lo quieren porque ya no es una historia novedosa. Pero yo no pude eliminarla, creo que después lo hice por error (esos dedos traicioneros que hacen lo que quieren con un mouse en las manos) pero no quise eliminarla porque no lo vi necesario, me autopubliqué y yo ponía las normas.



Mi vecinito de al lado
Con este OS has ganado el contest al cual ingresaste ¿Pensaste que podrías ganarlo cuando lo escribiste?

Definitivamente no… es más, cuando comenzaron las votaciones le pedí a una amiga que se registrase y votase por mí, porque creía que no tenía ninguna posibilidad y tendría al menos un voto de su parte. Había muchos OS y todos muy buenos, en concreto un par de ellos me impresionaron y no creí poder ganarles.

¿Fue difícil escribir a un Edward tan diferente al cannon, siendo este voyerista, Dom, egocéntrico e infinidades de cualidades tan poco comunes en nuestro Edward cannon?

Fue muy difícil… para mí el Edward único y perfecto es el del primer libro de la saga y después de eso cualquiera es una pobre imitación, así que intentar cambiarlo siempre me resulta complicado y mucho más cuando se trata de las cualidades de este personaje en específico. Yo lo hice lo mejor que pude, intenté hacerlo agresivo e incluso dominante, pero creo que no lo conseguí del todo.




El sueño de crepúsculo

¿De donde surgió la idea de  hacer este universo, podríamos decir, alternativo, de Crepúsculo donde Bella despierta de un coma haciendo de todo ese mundo un sueño? Tal y como lo dice el nombre del fic.

Para mí Breaking Dawn fue una pérdida de tiempo para Stephenie Meyer, lo siento por si le molesta a alguien, pero es mi humilde opinión. Bajo mi punto de vista después de la boda entre Bella y Edward el libro era totalmente innecesario, y decidí ponerle remedio. Para poder cambiar la historia pero siguiendo el patrón de Steph necesitaba algo brusco y se me ocurrió lo del accidente, el coma y el posterior sueño, también quise jugar con el “Será como si jamás hubiese existido” de Edward en New Moon y hacer creer a Bella que los Cullen no existen.




Entre tu espalda y tu pared

En este fic, rompes el esquema de tus historias pasadas, planteando a una Bella dejada por su novio y encontrando en Jacob el apoyo y anhelo que desea ¿Qué te llevó a escribir o plantear esta situación tan cannon en la historia? Sueles ser de historias muy originales, por eso la pregunta.

Esa historia tenía que haber acabado en el capítulo 27 con un pacto entre los tres de amor, comprensión y confianza. Yo quería que Bella finalmente no tuviese que decidir y se quedase con los dos, pero una vez que llegué a ese punto me di cuenta de que esas cosas en la vida real no pasan, y si pasan es en muy contadas ocasiones. Edward quedaría como un tonto, Bella como egoísta y Jacob como un aprovechado, así que me saqué de la manga unos cuantos capítulos más y dejé todo más o menos atado.

En este mismo fic, planteas una lemmon HMH, o sea un trío ¿Fue difícil escribirlo?

Fue difícil en el sentido de no saber lo que pensaría la gente al leerlo, y tuve reacciones de todo tipo. Algunos incluso me dijeron que algo me poseyó y no era la Naobi de siempre la estaba escribiendo eso. Entonces no tenía Beta y estaba un poco asustada, pero mi amiga Pitufa_rm me animó, me dijo que yo era la autora y yo la que escribía, si me apetecía que eso pasase… que pasase y punto, la gente que opinase lo quisiera después.




My Sex Angel

Bella, en esta historia es una adolescente que sufre un golpe tras otro ¿Esas situaciones forman la personalidad y las reacciones de Bella en el futuro, como cuándo conoce a Edward?

Bella ha sufrido mucho y eso la ha hecho madurar, con dieciséis años ha tenido que enfrentarse a situaciones muy difíciles y ha sabido salir de ellas con más madurez que algunas con el doble de edad. Ha madurado muy rápido y quizás del modo más difícil y por eso la relación con Edward es tan fácil, él la ve como un igual e incluso a alguien que puede enseñarle mucho de la vida que él todavía no conoce. Él aparece en el momento en el que ella necesita un apoyo y aunque reniega de ayuda, Edward insiste y finalmente se convierte en su único pilar, ya que no puede contar con Jasper para casi nada porque él está completamente cegado con María. Después aparece Tanya, Alice y Rosalie, que también son un apoyo muy importante, pero Edward es el centro de su mundo y sin él se siente perdida por completo.

Edward tiene 24 y Bella 16, un romance penado por la ley –por decirlo de alguna manera- . Edward es el escape de ella, en su vida y su relación con la esposa de su hermano ¿Es difícil que jasper acepte un romance como el de ellos?

Jasper tiene una historia muy dura también, su padre lo “abandonó, su abuelo no lo quiere y sus únicos apoyos son su abuela y su madre, pero ellas también mueren y él se queda completamente solo. Su concepto de familia es muy idílico porque cree que lo que no sea 1+1=2 está mal, su abuelo con su indiferencia se encargó de enseñarle eso. Por eso reacciona así con Rosalie y por eso le va resultar muy difícil aceptar que su hermana pequeña esté enamorada de su mejor amigo.




The Cullen Brothers

¿Por qué la decisión de hacer estos hermanos tan poco convencionales y tan poco leales contra si mismo?

Mis chicos rudos e insensibles… esta historia fue creada completamente para salirse del cannon. En casi todos los fics los Cullen son hombres perfectos y si tienen algún defecto siempre es algo que desaparece en cuanto encuentran al amor de su vida. Yo no quería que mis chicos rudos perdiesen su esencia, en la vida real no se cambia con tanta facilidad y siempre se tropieza varias veces en la misma piedra hasta que finalmente ves la luz y decides ponerle fin a un problema o una obsesión. Quería reflejar lo mejor posible sus miedos y sus inseguridades, porque básicamente es eso lo que les pasa, se quedaron huérfanos muy jóvenes al cuidado del hermano mayor, Carlisle, que también era muy joven entonces, y ninguno de ellos tiene un modelo a seguir en cuanto a relaciones se refiere así que aprenden sobre la marcha y a base de golpes. Todos tienen su talón de Aquiles, Carlisle no puede mirar a los ojos mientras práctica sexo con una mujer porque eso intimida, a Emmett  le incomoda no compartir ningún vínculo afectivo con la chica con la que lo hace, para Jasper las chicas son de usar y tirar y Edward vive obsesionado con la única que se le resiste y se desahoga con las demás. Están perdidos y no saben encontrarse, necesitan un guía y aunque buscan ayuda en sus hermanos, ellos están tan o más perdidos que ellos mismos.

Esta historia aún no culmina ¿Hay oportunidad de ver pronto el final de esta historia o nos armamos de paciencia?

Ahora mi falta de tiempo en vacaciones lo complica todo, pero sí, espero acabarla. Al ser una historia tan diferente necesito mucho tiempo paro estructurar el capítulo y llevarlo a cabo, tengo muy definidos a los personajes, pero hay momentos en los que los pierdo y se vuelven personas totalmente normales, así que tengo que borrar parte de lo escrito y comenzar de nuevo.



Imprevistos

Este fic nació como un OS ¿Por qué decidiste continuarlo?

Decidí continuarlo porque la historia lo pedía, el final era muy abierto y me daba un abanico de posibilidades, así que decidí continuar con unos cuantos capítulos más a ver qué pasaba. Después se volvió toda una historia, sin drama y quizás un poco trillada, pero era algo que no tenía planeado y cada capítulo nacía de la nada cuando me sentaba a escribir.

Me cuentan que es uno de tus fics mas hot ¿Lo crees así? ¿Crees que un fic hot se basa en los lemmon que contengan o solo en la idea principal?

Quizás sí que abusé un poco del lemmon, cuando alguien me habla de exceso de lemmon en un fic siempre pienso en mi “Imprevistos” xD. Pero creo que no perdí el norte demasiado, cuando lo escribí estaba en mi etapa de descubrimiento del lemmon como tal y no como un relato porno más, así que quizás me sobrepasé con ese tipo de escenas, aunque tenía un argumento fuera del sexo y el fic se podría leer saltando las partes hot.
Un fic hot se basa en los lemmon hasta cierto punto, es obvio que los necesita, pero no puede ser solo un lemmon tras otro por que sí, todo tiene que tener un porque, ya sea porque están obsesionados con el sexo, porque es el único modo en el que la pareja puede comunicarse o algo de ese tipo, no simplemente que practiquen sexo como conejos solo porque es lo que los lectores quieren.




Pacto de amigos

Esta historia nos cuenta como dos amigos, sin suerte en al amor, se juntan para formar una familia ¿Crees que una relación basada en la amistad y solo en la amistad, tiene futuro?

Lo veo muy difícil, la de Edward y Bella funcionó porque tenían un pasado juntos y ya se sabe lo que se dice “donde hubo llamas, cenizas quedan”. Pero una relación de pareja es algo muy complicado, lo digo por experiencia, la amistad y la confianza es imprescindible para que una relación funcione, pero no puede estar basada solo en eso,  siempre se necesita mucho más que un amigo no puede dar.




Conejitos y burbujas es una historia original que creaste para un concurso, que ahora esta publicado en tu blog ¿Cómo fue la experiencia de escribir algo fuera del fandom y para un concurso?

Fue muy difícil, creo que ya lo expliqué en una de las entradas de mi blog. En el fandom siempre te leerán porque con solo poner Edward y Bella en el resumen ya llamará la atención de alguien y entrará al menos a echarle un vistazo. Pero cuando te hablan de Dana y Eric no sabes quienes son, que personalidad tienen, ni que es lo que realmente pasa entre ellos. Además yo soy Naobi, sé que puede sonar egocéntrico, pero algunos solo me leen porque soy quien soy o porque alguien le ha dicho o incluso porque ha leído un fic mío con anterioridad y le gustó… soy conocida en el fandom y eso ayuda. Pero esa historia iba dirigida a personas que no leen fics, que no saben quien es Naobi y que posiblemente dejasen de leer en el segundo capítulo porque los personajes no son como esperaban. 


 Tu blog es un espacio donde recomiendas otras fic, están los link a los tuyos y hay sinopsis de nuevos proyectos ¿Siempre fue la idea que tu blog compartiera ese tipo de sugerencias para que tus lectoras disfrutaran?

Sí y no, yo he tenido mi etapa de lectora compulsiva de fics, me gustase más o menos leía todo lo que caía en mis manos. Con el tiempo he aprendido a diferenciar lo que es bueno de lo que no es tan bueno y puedo hacer recomendaciones a un par de amigas que leen en el fandom, pero me resultaba muy irónico que fics “del montón” tuviesen miles de reviews y algo realmente bueno pasase desapercibido, por eso creé el blog y comencé  hablar de fics que yo considero buenos. Esa fue la idea principal al principio, después la bola de nieve se fue haciendo más grande y metí más cosas sobre mí en FFN y sobre mi vida privada.


Tu profile de FFN es muy diverso, y veo que tienes muchas cuentas ¿Crees que es importante tener todo un respaldo multimedial para construir una historia?

Es un método para tener una relación más directa con los lectores y obvio, cuanta más publicidad puedas hacerte más lectoras tendrás, pero la mayor parte de las cuentas ya las tenía antes de FFN y ahora simplemente las utilizo más.


En la pestaña “Proximamente” En tu blog nos hablas de dos nuevas historias, hablo de Relativo y Pide un deseo.
¿Nos cuentas algo de estas historias? ¿Cuándo verán la luz?



Relativo es un OS que publiqué hace un par de meses, y que me pareció que le faltaba algo a ese final, que podría dar mucho más. Pero en esta ocasión me centré en pensar una buena trama y hacer algo completamente diferente. Ya tengo un poco avanzado pero estoy esperando a finalizar alguno de mis fics comenzados para publicar.



Y Pide un deseo es como el sueño hecho realidad de cualquiera de nosotras, no puedo decir mucho más porque desvelaría la trama al completo, es un fic que llevo mucho tiempo relegando de ser escrito, quizás un año o más, y espero poder publicarlo pronto, además de volver a mis comienzos y hacer actualizaciones casi diarias o al menos más de una a la semana. 

Responda :
Canción que más escuchas en tu Ipod: Fuking Perfect de Pink
La última canción añadida en tú Ipod: One Kiss de Nick Carter
La última canción borrada de tu Ipod : Brisa de La Musicalité, pero porque ya tocaba después de varios años de rayarla.
Última película que viste: Wather for elephants
Última película que te hizo llorar: Cartas a Julieta
Última serie que viste: Greys Anatomy
Cita favorita: “Si la vida te da la espalda, tocale el culo”
Color de tú ropa interior: Hoy roja…
Foto favorita: Una con mi bebé a las pocas horas de nacer, fue la mejor experiencia de mi vida y ese es el recuerdo gráfico
Estilo de música: De todo, soy muy extremista, música clásica, pop rock, rock, incluso algo de heavy
Ultimo libro que leíste: El libro de la Elegida
Ultimo Fic que leíste: Acordes Perfectos, de Marce Masen
Primera palabra que se te venga a la cabeza: Chocolate






¡El minuto de confianza! Di lo que quieras decir a nuestras lectoras

Para esto soy muy mala...
Lo primero gracias por llegar hasta aquí con tremendo testamento que he dejado escrito ahí arriba y lo segundo un gracias general, y sé que esa palabra se me queda pequeña, ya son más de dos años de reviews y ánimos, de palabras de vuestra parte y mensajes de apoyo… y de personas que han sabido calarme hondo y ahora forman parte de mis amigos. Sin vosotras no sería la autora que soy en día y aunque no lo creáis un simple “me gusta” dejado en un review ánima a seguir adelante.

Mordiskitos y muchas gracias también a Enichepi y al staff de Spilled Coffee on a fic por esta entrevista.






Luego de terminada nuestras tazas y continuamos con nuestra conversación conociéndonos un poco más. Una conversación profunda y muy entretenida. Naobi se despidió efusivamente mientras el local cerraba.

Mi acompañante y yo nos despedimos de ella, contándole lo fan que somos de ella y que no queríamos decírselo antes para no asustarla.

Sinceramente esperamos no haberlo echo, nos comportamos en toda la entrevista así que nos permitimos un poco de momento fan con ella una vez todo hubo terminado.

Sacamos nuestras copias de nuestros fic favoritos de ellas, y tras una estúpida petición de nuestra parte le pedimos si nos lo firmaba.

Cuando vimos a Naobi se despedia en el taxi, mi acompañante y yo nos miramos riendo.

-¿La asustamos, verdad?-

-Sí.

Las risas sonaron en toda la calle mientras entrabamos al SpilledCoffee a ayudar a cerrar.

Gracias por leer esta entrevista.


 Escribiré igual y con las mismas ganas así reciba mil reviews o solo uno. Naobi

Naobi-chan: Blog TwitterFFN  - Facebook.

24 julio, 2011

Mesera por un día [Natalia] ---- Cuarto Menguante [Fey Black]


Nombre del fic:Cuarto Menguante
Nombre de la Autora:Fey Black
Enlace del fic:http://www.fanfiction.net/s/5837807/1/bCuarto_b_bMenguante_b
Enlace de la autora:http://www.fanfiction.net/u/1898038/fey_black
Genero(s):General
Clasificación:Mocca (M)
Numero de capítulos :7 (En proceso)
Personajes protagonistas:Jakob/Leah
Summary:La imprimación no es la única opción, pero es la única de la que no se puede escapar… ¿Qué harían por amor? Ellos descubrieron que todo tenía un límite, menos eso. Jakob x Leah. Post amanecer
Nota personal :Mi primera vez como mesera aqui y debo decir es se siente genial xD

Sobre la historia.

¿Porque lo recomiendo?

- porque es un buen cambio de parejas principales

- porque toda la historia original está intacta y esto es una continuación

- porque la imprimación ocurre y se
forma un lindo e interesante trio

- porque leah es sarcastica e irónica, pero no una harpía sin motivos

- porque no es el típico oneshot lemmon de una noche entre JxL

- porque hay un giro en la historia que te hace querer matar a la autora

Me encantó el hecho de que Jacob tiene una constante lucha interna por Nessie y Leah...y cuando finalmente se decide, algo ocurre que cambia su prioridad en la vida.

Lemmon, problemas y una pareja que es bastante explosiva.

Totalmente recomendable.
Su Mesera por un día: Natalia

Si quieres ser publicada en "Spilled Coffee on a Fic" ingresa a la sección"Mesera por un día" del blog y has tu recomendación siguiendo las instrucciones.
Podrás ser publicada los días domingos en el blog y recomendarnos más de los mejores fics.



20 julio, 2011

No es más fácil con magia [TillyW] HP


Nombre del fic: No es más fácil con magia.
Nombre de la Autora: TillyW
Enlace del fic: here!
Enlace de la autora: here!
Género(s): Humor/Romance
Clasificación: Capuchino — (T)
Número de capítulos: 20 — terminado
Personajes: Ginny weasley — Hermione Granger
Summary: Ginny y Hermione se enfrentan a las mismas situaciones que todas las mujeres: búsqueda del amor, trabajo, escuela, equilibrio emocional y físico... ¡Uff! Pero están próximas a conocer a los chicos que les cambiarán la vida...
Nota personal:
Buenas tardes lectoras de humeantes y deliciosos cafés.
Hoy les traigo una nueva recomendación del Fandom de Harry Potter, y cómo no, si la semana pasada fuimos espectadores de la última parte de la saga versión películas.
Solía el año pasado ir a los ciber, puesto que no contaba con internet en mi hogar, y ahí, entremedio de mis quehaceres universitarios, buscaba fics que estuviesen terminados y con una trama llamativa, para copiarlos, leerlos en mi casa y después, dar los RR’s respectivos a las autoras (estuviesen o no activas en la página de FF.net).
Así fue como llegué a ‘No es más fácil con magia’ y no me arrepentiré nunca de haberlo encontrado.
Es un fic semi AU debido a que se desarrolla en el mundo mágico, pero los personajes experimentan otras situaciones las cuales me hicieron reír, carcajearme, gritar de risa y aguantarme las ganas de hacer pipi.
Tal como nos indica el summary, las principales protagonistas de esta historia (Ginny y Hermione) experimentarán lo que es vivir del bullying (por así llamarlo) al no tener ambas una pareja estable. El tiempo y los pretendientes posiblemente llegarán, y dependerán de las situaciones que se irán dando para que ellas se den cuenta de las emociones y vivencias que están experimentando día a día.
El fic tiene su cuota de drama necesario, y la autora no abusa de este, además que los momentos cómicos (que son muchos) son escritos en el lugar exacto, dándole seriedad a todas las situaciones.
Me gustó mucho la relación que tienen en este fic Ginny y Hermione, desde un principio hasta el final, me dan ganas de vivir y compartir un departamento y todas esas cosas, porque refleja realmente lo que es la hermandad.
Mas este escrito, tiene un pequeño gran detalle que lo ennegrece. La ortografía. Hay demasiados errores (y horrores ortográficos), que destiñen la calidad del fic, pero lo recomiendo porque la trama que se desarrolla es tan buena, que vale la pena leerlo. A pesar de todo.
Aquí les dejo algunos fragmentos de distintos capítulos:
—Fue muy raro, primero tu aura era negra: estabas enojada, luego morada: estabas decidida, luego roja: estabas apasionada, luego más roja: estabas súper caliente, luego se volvió verde: Ron estaba tomando conciencia, luego amarilla: todo se volvió confuso y luego rosa: estabas enternecida —suspiró— y luego desapareciste hacia la fiesta, como si nada hubiera pasado.


—Conectándome con Neville… en el mar —sonrió soñadora—. ¿Saben? Él me gusta, es tan bueno y tiene una vibra buenísima, y aparte vibra buenísimo, bueno esa es otra historia para pijamadas… jeje en fin el y yo…


—Sí, ya lo sé —agitó las manos al cielo— ¡Conozco esa palabra! ¡Compré un libro de palabras elegantes! ¿CONTENTA?
—¡Harry, por Merlín! Y yo que pensé que ya tenías experiencia con chicas… —Sirius parecía contrariado— vale, vale, en fin, tu cuerpo está experimentando ciertos cambios que…
Agradeciendo su lectura y constante visita, me despido cordialmente. @Nekiiito



19 julio, 2011

Buscamos acosadas



Hola, hoy he venido con un motivo diferente.

¿Por qué no hay una entrevista hoy? Muy fácil, es cada dos semanas que traeremos para ustedes los Acosos Virtuales, es decir; entrevistas a autoras de Fanfic del fandom español.

Hoy estamos aquí para que también formen parte de esta sección... ¿Cómo? Sugiriendo entrevistadas en la sección de contactos de esta página y si lo prefieren preguntas que se le pueden hacer también. Pueden pedirnos entrevistas a autoras que ustedes quieran conocer un poco más, esa es la idea de la sección.  Tenemos entrevistas programadas para cuatro fechas más (Las cuales esperamos puedan sorprenderlas), y dado que no conocemos a todas las nuevas y talentosas autoras que están en el fandom ¡Necesitamos su ayuda!

Conocer a quienes están detrás de las historias que leemos, fue mi principal motivación para proponer esta sección que fue implementada cuando comenzamos este blog. Llevamos un total de 10 entrevistas en este periodo de tiempo, algunas de las entrevistadas ya no escriben, otras siguen dándonos fics, otras llevan años en el fandom y también hay quienes se han atrevido hace poco en este mundo.

¿Nos ayudan?

Así como también pueden recomendar a su fic favorito o que ustedes crean que deban ser recomendados en Mesera por un día, no es tan difícil. Estas se reciben y se programan para publicarse en el blog, en los días destinado para ello.

Sin más, me despido.
Nos leemos.

17 julio, 2011

Mesera por un día [Magymc] ---- Twisted Plans [Lanenisita]



Nombre del fic:Twisted Plans
Nombre de la Autora:Lanenisita
Enlace del fic:http://www.fanfiction.net/s/6412838/1/Twisted_Plans
Enlace de la autora:http://www.fanfiction.net/u/2546783/lanenisita
Genero(s):Romance, Drama
Clasificación:Mocca (M)
Numero de capítulos:37 (completo)
Personajes protagonistas:Edward y Bella
Summary:Edward Cullen: Talentoso abogado, conquistador nato y sin escrúpulos está listo para el golpe maestro en su plan de venganza contra Isabella Swan su enemiga de toda la vida. Pero qué pasa cuando la conoce? es capaz de comprometer su carrera y su corazón? 
Nota personal:

A mi particularmente me encanta este Fic tiene un toque de drama diferente y muy complaciente la autora ha sido muy particular en demostrarnos como pueden afectar los errores del pasado al presente, como la conexión entre dos personas van más allá del tiempo y el espacio.... Sin dejar aun lado el romanticismo y su toque provocador. Lanenisita se inicia en el mundo de Fanfic con Twisted Plans créanme no se van arrepentir .... El fruto del amor de dos personas es mas fuerte que maldad humana


Su Mesera por un día: Magymc

Si quieres ser publicada en "Spilled Coffee on a Fic" ingresa a la sección "Mesera por un día" del blog y has tu recomendación siguiendo las instrucciones.
Podrás ser publicada los días domingos en el blog y recomendarnos más de los mejores fics.


16 julio, 2011

Tu primera vez con... (Radio Spilled Coffee)

Tu primera vez con...- Quinto Episodio (16/07/11)

Dato: La próxima semana, viernes y sábado no habrá radio, programas "Actualizate con Manne y Tu primera vez con", quizá JNorimaki tome esos horarios. 
La normalidad volverá la semana que subsigue a esa.