Reseña: Sin Historial - Lissa D'Angelo

Autora: Lissa D'Angelo
Editorial: Editorial Seleer
N° paginas: 244
Año: 2013
Portada: Jennifer Carrillo

Sinopsis:
Anaya Sonnenschein, tiene 24 horas para encontrar a su mejor amiga. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarse ante ella y ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para destruir el régimen de La Grata, una sociedad perfecta construida sobre la falta de recuerdos, de pasado y de hombres.

En este viaje, Anaya descubrirá que las mentiras y engaños sí traen consecuencias, y aun cuando el reloj marque las doce y todas las mentes se formateen… ella seguirá recordando.

Reseña:
Otra distopía, pero esta viene de la mano de una antigua autora de Fanfictions. Antes conocida como Cunning Angel, esta chica dejó de lado los personajes de Stephenie Meyer y se lanzó a la aventura de crear sus propios protagonistas. Sin Historial no cuenta la historia de una chica que vive en una sociedad donde las mentes se reinician automaticamente cada noche y donde los hombres, genero masculino de la raza humana, están simplemente extintos. Anaya, la protagonista, además tiene una extraña anomalía... ella recuerda más allá de la hora de reinicio y sí, en ese mundo, ella es la freak.
Eventualmente la "disfunción" de Aya la pondrá en una encrucijada cuando su compañera de cuarto desde la infancia, Emil, sea llevada a la misteriosa Gran Torre a cumplir con la labor sagrada de procrearse. Anaya decidirá salir a la búsqueda de Emil topándose en el camino con más de alguna desconocida criatura y no todas serán tan amigables como los "gatos" de este mundo.
Sin Historial es una novela del género distópico. Eso quiere decir que lo disfuncional y extraño es pan de cada día. La autora poco a poco nos permite descubrir los hilos conductores de este mundo y como ha logrado mantenerse tal cual está hasta ese momento y aunque nos entrega pistas, jamás logramos realmente predecir que es lo que se viene más adelante.
Los personajes principales son cautivadores. Anaya es joven e inocente, quizás demasiado inocente para su propio bien, aún así su curiosidad la lleva a emprender una aventura que cambiará su vida para siempre. Irah no se queda atrás en encanto, es un personaje muy misterioso que aparece de la nada, pero con un gran sentido del bien. Los personajes secundarios tienen la simple misión de hacer funcionar la historia y se agradece que no le roben protagonismo a Aya e Irah.
La novela es de lectura rápida, Lissa no se complica con detalladas descripciones y largas explicaciones, por lo que a algunas personas podrían quedar con gusto a poco. Aún así nos presenta una interesante teoría ¿Es posible el amor cuando no hay recuerdos? Por otro lado, aunque la historia cuenta con un final, también siembra varias pistas que dan a entender que la historia podría continuar.

¿Ya lo leíste y quieres más?

Sin rasto (Spin off de la historia)
Escena eliminada de Sin Historial