29 diciembre, 2013

Reseña: La viuda de las montañas





Nombre: La viuda de las montañas
Autor: Walter Scott
Editorial: Contracorriente
N° de páginas: 104



Sinopsis: Walter Scott relata la historia de Elspat MacTavish, la vida de las montañas, mujer que pareciera estar a plena luz, a pesar de su soledad y tristeza, ya que concibe deseos irrefutables y ambiciosos. Demuestra un carácter intrigante debido a la muerte, en circunstancias trágicas y violentas, de MacTavish, el Grande, su marido.

“La Viuda de las Montañas” está contada a través de Bethune Baliol. 35 años después de hacer un viaje a las Tierras Altas de Escocia, en compañía de su doncella y un guía.

En aquel viaje, Bethune encuentra un árbol hermoso que atrae su atención, a su lado una fea choza en la que habita una mujer a la que consideran una desgraciada, y la que además, carga con un gran remordimiento.



Opinión: Me gustó mucho este libro, es el primero, pero no el ultimo que leo de Walter Scott. Está muy bien escrito, los giros de la historia en ocasiones te dejan con la boca abierta, y en algunos momentos, pese a que no es una historia de terror, miré debajo de mi cama por si estaba acosándome esta viuda tan siniestra.

Recomiendo este libro, es un clásico de los clásicos que nadie debería dejar de lado, el libro es bastante corto y se puede leer en un día o dos. Las descripciones son ricas en vocabulario y nos muestra que para el amor materno no existen los límites.


20 diciembre, 2013

Leer es Peligroso



Si tengo que ser sincera, mi recomendación personal sería: No lean. No leas. Leer es peligroso. Leer te transforma. Leer te cambia la vida. En serio (no me pongan esa cara) y como prueba he elaborado una minuciosa lista. 
1 - Leer te arruina la vista. Si crees que todas esas horas con los ojos pegados a las páginas de un libro (o la pantalla de la kindle, Ipad, celular, tablet, o donde sea que leas) no van a tener ninguna consecuencia en tu vista, estás soñando. Vas a llegar a los 40 casi en la ceguera. Además te hace tener ojeras de tres metros porque te quedas hasta la madrugada terminando un libro.

2 - Leer es adictivo. ¿porqué crees que no puedes parar hasta que terminas el libro? y peor, cuando descubres lo placentero de la lectura quieres más, no te basta uno, quieres otro y otro y otro.

3 - Leer incentiva la promiscuidad. En serio.Tengo amigas cuya promiscuidad literaria era tanta que dieron a luz un libro. Ahora son felices madres de bebés con portadas en vez de rostros.

4 - Leer cambia tus prioridades. Prefieres comprar un libro que comprar ropa, leer a ver tele, pasarte un paradero a no terminar el capítulo, pasar la noche en vela a dormir. Te olvidas de comer, de bañarte, de lavarte los dientes. Ewww.

5 - Leer te agota. Te hace viajar por mundos y universos que ni siquiera existen. Vives mil historias distintas cuando lees. Leer te agota mentalmente. Te hace pensar, te da ideas y una vez que tienes una idea, uff! Ni te explico. Las ideas te mueven, te hacen hacer cosas. Sociedades enteras han cambiado en torno a una idea. 
De verdad, si estás feliz y satisfecho con tu vida, no leas. En serio, no leas porque corres el serio peligro de cambiar por completo

Y no faltará quien discrepe y diga: "Ay, sí yo leo por diversión y no me ha pasado nada". Pero ya me gustaría ver a esa persona cuando encuentre ese libro que lo cambia todo. Ese libro que te deja en estado de shock después de terminarlo. Ese libro que te hace pasar de la risa al llanto en cuestión de páginas. ESE libro que te haga trasnochar, ESE libro que lo transforma en Gollum.

Cuando uno descubre un libro así no puedes evitar recomendarlo a todo el mundo y lo peor, hablar sobre él a cada rato, todo el día y no te basta con leerlo una vez, sino que lo lees dos, tres cuatro, cinco, ¡diez veces! es tu libro regalón, tu preferido, "tu precioso". 

Y después te unes a comunidades, vas a eventos, ves las películas, te trastornas y terminas cosplayando y haciendo actos donde incentivas la lectura, porque así de poderosa es tu adicción.

No leas. En serio. Hazme caso.  Si quieres una vida pacifica, tranquila y en calma, no leas. Pero si quieres vivir mil vidas, hacer mil viajes y transformar tu mente, ¿quién soy yo para decirte que hacer? Solo te advierto: Leer es peligroso. Leer te cambia. Leer te hace pensar. Leer te hace soñar despierto. Leer te hace crecer. Leer te transporta. Leer es la cosa más maravillosa y terrible que me haya podido pasar en la vida. porque leer, leer… leer es un placer.